lunes, 5 de marzo de 2012

Libre


El Tiempo, (2008) {en línea] disponible:http://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-3941050, recuperado: 5 de marzo del 2012

El 4 de febrero del año 2008, los Colombianos demostramos que si se puede luchar de una forma pacífica contra el terrorismo. Una marcha organizada a través de redes sociales, Facebook y Twitter, promovida por el lema; "NO MAS FARC", fue la comprobación de la eficacia del trabajo en equipo. Colombia y el mundo, experimentaron a través de los marchantes, ese sentimiento de amor por nuestro país que tanto nos lo han quitado.
Aunque, después de este acto tan conmemorativo, no ha sido posible volverlo a realizar en tan amplios espectros, no podemos dejar de luchar por mantenerlo vivo. El mundo unido, puede derrotar de forma pacífica, al terrorismo que tanto nos hiere. Lo único que necesitamos son las ganas y el entusiasmo por parte de todos para lograrlo.
¿Que puedes hacer tú, para ayudar a luchar contra el terrorismo?
El Tiempo (2011) "Convocan marchas contra las FARC, trás asecinato de cuatro secuestrados." {en línea}, disponible:http://www.eltiempo.com/justicia/ARTICULO-WEB-NEW_NOTA_INTERIOR-10841384.html, recuperado: 5 de Merzo 2012

3 comentarios:

  1. Opino que las marchas pacíficas funcionan de vez en cuando para mostrar la cantidad de personas que están inconformes con algo. Sin embargo, lo que se debe hacer el actuar con cautela. Se debe pensar muy bien a la hora de elegir un representante para nuestro país, porque de él y sus ayudantes, dependemos para acabar con la guerra y el narcotráico. No debemos acudir a las revueltas violentas, pero sí a las marchas pacíficas.

    ResponderEliminar
  2. Si no se ha podido volver a realizar,una marcha similar, es porque fue promovido no solo por redes sociales, si no también por medios de comunicación Colombianos, que solo hicieron un esfuerzo más por darse popularidad y unos puntos más en el rating. Pero de fondo no hicieron nada.
    Nosotros desde donde estamos, lo mejor que podemos hacer es educar, a nuestras generaciones y a las generaciones que vienen, acerca de cual es el verdadero camino para encontrar bienestar y equilibrio en nuestra cotidianidad.

    ResponderEliminar
  3. ¿Los falsos positivos es una muestra de terrorismo por parte del Estado? y de ser así tengo discrepar y decir que si hubo por lo menos una marcha de tales magnitudes, la marcha del 19 de Octubre de 2010 contra los falsos positivos.
    Ahora bien, en mi opinión el terrorismo mas peligroso y que mayor daño causa, es el llamado TERRORISMO MEDIATICO. Frente a este no se puede hacer mucho como individuo, salvo informarnos por medios informativos que sean realmente imparciales -hoy es difícil encorralas-, para no ser cómplices participes de las consecuencias que pudiesen causar estas noticias mal intencionadas.

    ResponderEliminar