martes, 28 de febrero de 2012

Texto Argumentativo

Como lo dicen en su artículo Garraastazo y Harr, Las Américas, en especial, el territorio Latinoamericano, conforman uno de los lugares de mayor enlace con el terrorismo mundial.
La formación de grupos terroristas propios de algunas naciones, como las FARC en Colombia, y la facilidad que tienen los miembros de grupos islámicos extremistas, de resguardarse en diferentes países, como Paraguay; permite que la conexión del terrorismo de oriente con occidente. La guerra contra el terrorismo unicamente se puede lograr, tal como lo resaltan Garrastazo y Harr; a través de la unidad mundial, pero en especial la Unidad Americana. Por esta razón es que se menciona el Acuerdo Inter-Americano de Asistencia Recíproca de 1947 o también llamado Tratado de Río, donde hay una cooperación mutua, entre Estados Unidos y el resto de países de América Latina. Finalmente se debe afirmar y recalcar, que aunque se hagan los más grandes esfuerzos comunes, solo depende de cada Nación de enfrentar sus problemas internos, para así lograr un mejor resultado común. Garraastazo. A y Harr J. (2008, 5 de Octubre) “La democracia, crecimiento económico, libre comercio y justicia social en las Américas no puede ser cosechado sin que toda y cada una de las naciones garantice las seguridades básicas de sus ciudadanos.”

¿Que debería hacer Colombia al respecto?

 
Garraastazo. A y Harr J. (2008, 5 de Octubre) "Terrorismo Internacional: La conexión del hemisferio occidental" {en línea}, disponible en:  http://oladd.org/bin/content.cgi?article=305, recuperado: 28 de Febrero

2 comentarios:

  1. En mi opinión, Colombia debe ser muy diplomática a la hora de aceptar ayuda de USA -por ejemplo, con el tratado de río- porque no podemos permitir que entren al país a hacernos favores que después nos toque pagar. Si donde hay más terrorismo es en américa latina, hay que comenzar por resolver los problemas internos de cada país como bien escribes en tu entrada.

    ResponderEliminar
  2. No estoy de acuerdo con tu opinión. Hemos visto gracias a la historia, que nuestro país necesita apoyo internacional para salir de la crisis en la que se encuentra, el orden mundial actual denota que es necesaria la cooperación entre países, para lograr el objetivo del interés nacional.

    ResponderEliminar