martes, 28 de febrero de 2012

Concepto

La lucha contra el terrorismo, no solo ha sido una ardua labor internacional, sino también un gran enfrentamiento político global y una causa más de muertes de la población civil.
El terrorismo, según la ONU y su Comité Contra el Terrorismo, es una acción violenta, que pretende lograr un objetivo político, a través de la fuerza armada, la muerte y los daños físicos de la población civil. Afectando así a todo Gobierno y a toda la Comunidad Internacional. Después de 11 de Septiembre del año 2001, las Naciones Unidas y en especial los Estados Unidos, se ha propuesto luchar contra el Terrorismo y en especial contra Al Qaida, uno de los grupos Terroristas más significativos y más poderosos del mundo. Pero, ¿Después de casi 11 años, si se ha logrado controlar y debilitar el Terrorismo mundial?.

ONU, (2010) "Acciones de las Naciones Unidas contra el Terrorismo" {en línea}, disponible:
http://www.un.org/spanish/terrorism/index.shtml, recuperado: 28 de febrero de 2012

3 comentarios:

  1. Lo que leo es muy cierto: no hay política sin algún tipo de guerra. Es triste que las guerras, especialmente bélicas, sean algo con fines políticos. Hay que entender que la manera de resolver los problemas de cada hemisferio del mundo, el occidental es un poco más diplomático mientras en el oriental están aún acostumbrados a revueltas y tener que luchas todo con literales guerras. Acabar con esto es ya un trabajo de la ONU, ¡y sin intereses económicos ni políticos!. Respondiendo la pregunta, personalmente creo que ha disminuido muchísimo la guerra bélica en el mundo, sin embargo, hay que acabar con ciertas "guerras frías" que aún están sueltas a nivel global.

    ResponderEliminar
  2. Pienso que el "antes y después" del 11 de Septiembre es exactamente igual, la única diferencia,es que ahora es reconocido como un problema mundial que debe buscar acabarse.

    ResponderEliminar
  3. En lo personal me parece muy subjetivo este concepto de terrorismo que se da, EEUU actúa como un estado terrorista. Por ejemplo, en su "ataque a Al Qaida", ataco directamente a Irak esta es una acción armada contra un país, la cual causa muerte y daños a la población civil. En esto me detengo para decir que se ataco a la población Irani y Afgana, no a los miembros de Al Qaida; se ataco a un país no a la organización de Al Qaida, esta no pertenece ni a un país ni a un lugar determinado.
    Para responder a la pregunta habría que tener en cuenta una pregunta ¿EEUU es terrorista? Según el concepto de la ONU la respuesta es afirmativa. Por ende no se ha debilitado el terrorismo mundial, más bien ha habido un incremento de este, con ataques a países como Libia. Este ultimo a afectado a la población civil, se han visto destruidas las instalaciones que abastecían de agua potable a la población, se destruyeron escuelas, universidades, hospitales, entre otras instalaciones civiles ¿Quienes son los responsables de estas destrucciones? La OTAN, con base en esto podríamos preguntar ¿Quienes son los verdadesros terroristas?

    ResponderEliminar